jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 27 may 2016

Corrado: “Hay funcionarios desde hace 20 años que ya cumplieron un ciclo en la política”

La diputada oriunda de Bahía Blanco brindó su apoyo al límite de las reelecciones indefinidas.


La diputada provincial por el Frente Renovador María Marta Corrado se mostró a favor del proyecto que impulsa establecer un límite a las reelecciones indefinidas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer aseguró que “la iniciativa apunta a que no haya políticos que se eternicen en el poder y a la renovación en la política. Es muy saludable poder renovar a las personas que ocupan esos cargos para que surjan ideas nuevas y nuevas formas de hacer política".

Y agregó: "Hay muchos funcionarios que siguen ocupando cargos públicos desde hace 10, 15, 20 años cuyas formas de gobernar cumplieron un ciclo. Esta ley viene a poner a un freno a quienes se creen dueños de una banca o de un distrito. Como dijo Sergio (Massa), hay que terminar con los políticos que se eternizan”.

Por último, la legisladora massista explicó que “Si un candidato es elegido para ocupar el cargo de concejal, tiene que ser concejal. Se van a terminar los casos de quienes usan un cargo o puesto político para acceder a otro solo para buscar beneficios personales y sin pensar en la gente que depositó su confianza en ellos a través del voto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias