jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 27 may 2016

Ratifican que las tres CGT no harán paro por el veto a la Ley Antidespidos

Se despegaron de las CTA que reclaman una medida de rechazo a la medida adoptada por Macri.


El titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, ratificó hoy que las tres CGT no harán paro luego del veto presidencial a la ley de Emergencia Ocupacional, y aclaró que la realización de "ollas populares" es solo para "ayudar a los sectores más vulnerables".

Además, coincidió con el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en que los que reclaman hacer una huelga ahora "son los mismos que le chupaban las medias al gobierno anterior".

"Algunos le chupaban las medias...Nos quieren tironear para llevarnos a una posición y nosotros sabemos cómo manejar las realidad de los tiempos", destacó Rodríguez.

De este modo, la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la de Alsina de Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo confirmaron ayer que "no habrá ningún paro" luego del veto del presidente Mauricio Macri a la ley de antidespido votada por el Congreso.

"El veto ya fue criticado, de cualquier manera es un derecho constitucional del Presidente. Nadie nos maneja los tiempos al movimiento sindical, hay algunos que nos quieren llevar hacia un extremo y otro", expresó Rodríguez en diálogo con radio Belgrano.

Sobre la idea de Moyano de instalar ollas populares, el titular de los estatales especificó que "no es por el veto, sino una medida de ayudar a los sectores más vulnerables castigados por los aumentos de precios y tarifas".

"No es una protesta, es darle de comer a la gente que necesita", recalcó el secretario general de UPCN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias