jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 25 may 2016

Para el diputado Mignaquy: “Nadie es imprescindible para estar eternamente en un cargo público”

La semana próxima se tratará en Diputados el límite a las reelecciones en los cargos ejecutivos.


El diputado del Frente Renovador Javier Mignaquy se mostró de acuerdo sobre el proyecto que limita las reelecciones en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, aseguró que “es bueno para que los dirigentes que cumplen un rol en la función pública, vuelvan a lo privado para no perder contacto con la realidad que vive el vecino”.

El presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior afirmó “tiene que haber renovación necesaria de la dirigencia y que nadie es imprescindible para estar eternamente en un cargo público”.

A lo que agregó: “Todos debemos demostrar que podemos cumplir roles tanto en lo público como en lo privado y eso es muy importante”.

“Es importante que los dirigentes cumplan un rol en la función pública y después vuelvan a lo privado para no perder contacto nunca con la realidad que vive el vecino. Porque si bien este proyecto limita la reelección, no es indefinido el límite, porque se puede volver a presentar después de un período”, subrayó.

“Es bueno que uno tenga una carrera política, pero que también tenga un plazo en el cual no desarrolle cargos públicos, vuelva a la actividad privada para tener un contacto más directo con lo que realmente le sucede a la sociedad. Eso va a permitir el ingreso de gente nueva a la política y, a su vez, incorporar la experiencia del sector privado y de la ciudadanía a la función pública”, finalizó el legislador oriundo de Los Toldos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias