miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 25 may 2016

Desde SUTEBA le dijeron a Vidal: "No tiene que enorjarse, sino resolver los problemas"

Señalan que la gobernadora intenta "invisibilizar el problema" de la "justicia, la salud y el resto de los estatales"


La secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, le aconsejó hoy a Vidal, que "no tiene que enojarse" con la adhesión de los docentes al paro convocado por la CTA, "sino resolver los problemas" que se plantean en la provincia.

Para la sindicalista, las críticas lanzadas por la mandataria hacia los docentes que participaron de la protesta fueron un intento de "invisibilizar el problema" de la "justicia, la salud y el resto de los estatales" en la provincia y poner a los docentes de SUTEBA "en una posición en la que solo discutimos salarios".

"No nos conoce, evidentemente, no nos conoce la señora Vidal. Nos va a empezar a conocer, porque no solamente discutimos salario los docentes del SUTEBA", advirtió Torre en diálogo con radio El Mundo.

Ayer, la gobernadora exhortó a los docentes a que "no se dejen usar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos", al afirmar que la protesta "es por dos leyes que no los afectan (la de Emergencia Administrativa y Tecnológica y el veto de la ley antidespidos)".

Al respecto, la dirigente que responde a la CTA, consideró: "Me parece que no tiene que enojarse la gobernadora sino resolver los problemas que tienen, no solamente la educación, sino que tienen todos los estatales porque hay una situación muy conflictiva que está pasando la salud y los compañeros judiciales".

"Yo creo que fundamentalmente lo que intentó la gobernadora fue, por un lado, invisibilizar el problema del resto de la situación que es la justicia, la salud y el resto de los estatales, pero al mismo tiempo desconocer o quizás ponernos en el lugar que solamente los docentes del SUTEBA lo que vamos a hacer es discutir salario", se quejó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias