jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 23 may 2016

Se profundiza el conflicto con los judiciales

Esta semana realizarán un paro por 96 horas


Los trabajadores judiciales bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro que mantendrá a la provincia sin servicio de Justicia durante toda la semana, en tanto que esta tarde está prevista la reanudación de las negociaciones salariales.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 96 horas para hoy, el martes, el jueves y el viernes, con lo cual, al sumarse al feriado del miércoles, implicará que los tribunales provinciales no tengan actividad durante toda la semana.

El gremio fue citado por el gobierno de María Eugenia Vidal para las 15 de hoy en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia para reiniciar las negociaciones, que habían quedado suspendidas tras el rechazo de los trabajadores a una oferta de incremento del 16,7 por ciento para el primer semestre.

La AJB está exigiendo una mejora salarial del 40 por ciento anual y esperaba que hoy los funcionarios acerquen una propuesta que les permita analizar mañana en asambleas, lo que podría permitir un levantamiento de la medida de protesta.

Recientemente, el gobierno otorgó a los jueces y fiscales un 26,8% de incremento de haberes para todo el año e incluyó una cláusula de revisión con un techo adicional del 3 por ciento, de acuerdo a la evolución del costo de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias