viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 21 may 2016

Calculan que reparar la Legislatura bonaerense costará unos 250 mil pesos

Serán acondicionadas, nuevamente, las escalinatas, las rejas, los accesos y los jardines.


Tras los destrozos ocasionados en la sesión del jueves, la Legislatura bonaerense deberá invertir unos 250 mil pesos de su presupuesto para reparar los daños causados. El monto fue estimado por las autoridades del cuerpo legislativo tras realizar la evaluación.

Las reparaciones comenzarán a realizarse el próximo martes e incluirán la colocación de la reja que fue arrancada por los manifestantes en los incidentes, cuando en la Cámara de Diputados se trataba la Emergencia Administrativa.

A su vez, se contempló el reemplazo de los vidrios del acceso principal, ubicados sobre las puertas de madera, que fueron rotos a piedrazos, y de la baranda de acero de la escalera, arrancada de cuajo.

En el listado de trabajos que deberán realizarse también figura la reparación del monolito ubicado en los jardines del palacio que fue destrozado a martillazos por un grupo de manifestantes, quienes además rompieron sus cimientos.

El monolito fue levantado en 1964 y contiene una placa de mármol que puntualiza la fecha de la fundación del Palacio Legislativo, el 29 de mayo de 1881.

Por último, también se prevé realizar trabajos de pintura y de reparación de las veredas de acceso.

En total, la obra demandará entre 200 y 250 mil pesos, estimaron ayer fuentes oficiales de la Legislatura, que además explicaron que parte de los trabajos serán realizados por empleados de mantenimiento de las cámaras.

Ayer, el vicegobernador Daniel Salvador condenó los destrozos y afirmó que las organizaciones que manifestaron “deberían hacerse responsables” por los daños.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias