jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 21 may 2016

Para Ritondo durante la gestión de Scioli creció 40% el narcotráfico en la Provincia

El Ministro de Seguridad bonaerense calificó como "horrible" muchas policías locales que funcionan en los municipios.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que durante la gestión de Daniel Scioli el narcotráfico en la provincia "aumentó el 40%", al tiempo que calificó como "horrible" muchas policías locales que funcionan en los municipios y señaló que "no les daría un arma ni de casualidad".

Ante las críticas por parte de ex dirigentes vinculados al sciolismo sobre la inseguridad en Buenos Aires, Ritondo expresó que "es imposible pensar que los autores del mayor aumento del delito y el narcotráfico en la provincia puedan hablar de seguridad".

En este sentido, afirmó que "con Scioli como gobernador el narcotráfico aumentó un 40%, por omisión, falta de acción y desconocimiento" y apuntó contra la política en seguridad del ex candidato presidencial por el FpV, al puntualizar en la capacitación de las policías locales: "En algunos municipios bien y en otros estaban horribles".

Y, agregó: "Hemos encontrado algunos que vendían títulos secundarios truchos y están presos, hay notas que los propios psicólogos nos han dado de intendentes que decían que tenían que aprobar a tal chico y no pasaban el test. Se utilizó para poner a los hijos de los punteros".

En una entrevista con el diario La Nación, aseguró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "puede ser presidenta cuando (el actual mandatario, Mauricio) Macri termine los dos mandatos; si ella quiere, puede serlo".

Consultado sobre las estadísticas de su cartera durante los primeros 4 meses de gestión, Ritondo destacó que "secuestros exprés hoy tenemos menos" en una comparación interanual, aunque reconoció que "lo que más se está notando son entraderas", situación que atribuye a que es algo "al voleo, a que son cortas y se trasladan en un auto; es algo que les rinde".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias