miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 20 may 2016

La diputada Corrado se reunió con concejalas para abordar problemáticas de género

Buscan aunar iniciativas para presentar propuestas en los Concejos Deliberantes.


La diputada del Frente Renovador María Marta Corrado recibió en su despacho a las concejalas Valeria Fernández de Ensenada, Sandra Carzolio de Berisso y a la dirigente del peronismo de ese distrito, Anahí Cantón.

Como presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, Corrado dialogó con las ediles sobre cuestiones de género donde la diputada asesoró a las concejalas y se comprometió a trabajar en conjunto sobre esas temáticas.

La concejal Valeria Fernández, presidente del bloque Frente Renovador de Ensenada, adelantó que estuvieron conversando sobre “la posibilidad de realizar un Encuentro Regional de Mujeres para que Corrado venga a darnos una charla sobre su experiencia cuando fue fiscal con el tema de la violencia de género, con diferentes propuestas para llevar adelante y sobres las diferentes problemáticas de la mujer".

“Además se habló sobre de la marcha ‘Ni una Menos’, que se va a realizar el 3 de junio en capital para retomar la problemática que nosotras vemos en la que no se ha tomado ninguna medida. Vamos a estar acompañando e invitando a todas las mujeres que se quieran sumar, ya que vamos a estar presentes”, añadió.

Por su parte, la edil Sandra Carzolio remarcó: "El tema de violencia de género en Berisso está casi en cero y creo que, como legisladora, tenemos que encarar el tema de otra manera".

Por su parte, la dirigente del peronismo berissense, Anahí Cantón destacó “la buena predisposición de la diputada. Se le nota vocación que tiene para trabajar en las políticas de género. Estoy convencida que vamos a seguir trabajando juntas”.

Por último, la diputada Corrado indicó que “acordamos presentar en los respectivos Concejos Deliberantes una agenda de temas referidos a la protección de los derechos de la mujer y niñez vulnerada” y agradeció la visita de las concejalas a su despacho ya que “se trató de una muy buena reunión de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias