jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 may 2016

Convocan a una mesa de trabajo para debatir la Reforma del Sistema Penitenciario

Abordarán las consecuencias del encierro y la la privación de la libertad en las personas que egresan de la estructura carcelaria.


El jueves 26 de mayo se realizará un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de Políticas Penitenciarias y Postpenitenciarias de cara a la Reforma del Sistema Penitenciario que se busca construir en la Provincia.

La actividad, organizada por la senadora provincial del FpV, Mónica Macha, contará con la participación de destacados especialistas del Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, gobiernos municipales, organizaciones sociales y no gubernamentales, universidades y centros de estudio, y tiene como objetivo promover el debate y fomentar líneas de trabajo concretas en materia.

El evento está programado para el 26 de mayo desde las 10 en el Salón Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia, donde el FPV presentará su informe diagnóstico de la situación del sistema penitenciario y post penitenciario para ponerlo en discusión y definir cuáles son las reformas que permitirán abordar la problemática.

Al respecto la senadora Macha explicó que "la Mesa de Trabajo del Consejo abordará uno de los problemas centrales de la Provincia en dos dimensiones igual de importantes, tanto las políticas penitenciarias como las consecuencias del encierro y la privación de la libertad en las personas que egresan del sistema penitenciario, un tema escasamente trabajado”.

A lo que agregó: “Queremos avanzar fuertemente en el debate sobre esta problemática porque creemos que la prevención social de la reincidencia debe ser un objetivo primordial en las políticas de Seguridad y Justicia en la Provincia de Buenos Aires. De hecho, no entendemos una política penitenciaria por fuera del marco de los Derechos Humanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias