jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 may 2016

Se desarrolló el Segundo Foro de Intendentes de Cambiemos

La seguridad y la posibilidad de obtener la FAM fueron los ejes del encuentro.


En la jornada de hoy se desarrolló el segundo Foro de Intendentes de Cambiemos en la localidad de Adolfina Alsina. El acto volvió a congregar a los jefes comunales que se habían reunido en La Plata, y en esta ocasión, contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Al concluir el mitín, el Intendente de La Plata, Juio Garro declaró: “Es muy importante poder mantener esta mesa que permite conocer las demandas y necesidades de intendentes de distintas partes de la provincia. Muchas son problemáticas comunes, pero otras son características de cada municipio”

El intendente platense valoró la presencia del Ministro Ritondo y destacó que “un eje central del gobierno de María Eugenia Vidal es la seguridad, y creo que es importante que nos involucremos todos los actores del gobierno, más allá de las banderas políticas”.

El encuentro reunió a una veintena de Intendentes de las fuerzas que componen el Frente Cambiemos, es dcir, la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y algunos partidos vecinales.

Los jefes comunales del radicalismo utilizaron el encuentro para impulsar al cordobés Ramón Mestre como nuevo titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que hoy se encuentra en manos del PJ kirchnerista.

"Desde la UCR tenemos la expectativa de poder lograr que Mestre (Ramón) esté en la conducción de la FAM, que es el actual presidente del Foro de Radicales", afirmó el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

"Por ello, vamos a expresarle el apoyo de los más de 40 intendentes del radicalismo y conversar con el PRO para que nos acompañen en esa línea de acción", añadió el anfitrión del Segundo Encuentro de Intendentes de Cambiemos.

El jefe comunal dijo que les interesa que con el cambio de signo político, exista la posibilidad de tener una conducción de la FAM más participativa y democrática".

"Hasta ahora fue de uso excluyente del justicialismo. Tuvimos muy poca participación, por lo que hay que democratizar ese espacio y que participen todos los municipios", concluyó Hirtz.

Se hicieron presentes en el Encuentro: Jorge Nedela (Berisso), Jorge Macri (Vicente López), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Ezequiel Galli (Olavarria) entre otros jefes comunales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias