miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 20 may 2016

Martín Insaurralde: "Tengo muchísimas ganas de que les vaya bien a Vidal y a Macri"

Ponderó la "valentía" de la Gobernadora al reclamar mayores recursos para el Fondo del Conurbano.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró hoy que tiene "muchísimas ganas" de que "les vaya bien" tanto al presidente Mauricio Macri como a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien elogió por la "gran valentía" de reclamar al Congreso la actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano.

Tras asegurar que los "dirigentes queremos transformar la provincia de Buenos Aires", el jefe comunal ponderó la actitud de Vidal, quien ayer reclamó en la Cámara de Diputados de la Nación por la actualización del Fondo del Conurbano, congelado en 650 millones de pesos desde 1996.

"En el Congreso María Eugenia Vidal hizo una presentación histórica", destacó el Insaurralde por radio Mitre y sostuvo que este gesto debe admitirse "más allá del partido que sea" el gobernante.

A la vez que insistió en que la mandataria provincial demostró "una gran valentía al reclamar por sus bonaerenses y no hay que ser mezquinos" a la hora de reconocerla y apoyarla.

"Tengo muchísimas ganas de que le vaya bien a María Eugenia Vidal, a Mauricio Macri", remarcó el jefe comunal, quien ayer fue uno de los intendentes que asistieron a la presentación que la gobernadora hizo ante los legisladores nacionales.

En tanto, reconoció que "la alternancia es lo que la gente votó y en la democracia tenemos que ir practicando esas políticas, esa forma de resolverle los problemas a la gente, más allá de las discusiones profundas" entre las distintas fuerzas políticas.

De lo que se trata, agregó, es de "ir buscando soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente y que eso lo podamos hacer juntos".

Por otra parte, Insaurralde admitió las conversaciones que el grupo que componen unos "55 intendentes de la provincia de Buenos Aires" viene manteniendo con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, para rearmar electoralmente al partido de cara a las elecciones de 2017 y 2019, aunque aseguró que el diálogo es con numerosos dirigentes en busca de la "mejor alternativa" para los comicios futuros.

"Florencio, por supuesto, forma parte del espacio del peronismo bonaerense porque es un dirigente de trayectoria, que ha trabajado muchísimo en distintos lugares de la Provincia y de la Nación", señaló, pero aclaró que "nosotros hoy hablamos con todos los dirigentes y pretendemos mirar para adelante, no mirar atrás, aplicar los aciertos y corregir los errores" a la hora de planificar el futuro electoral.

En tal sentido, dijo: "Somos 55 intendentes bonaerenses, peronistas, que ganamos las elecciones y que hoy acompañamos un proceso con críticas, con aciertos del peronismo, y lo que vamos a hacer es trabajar para conducir este proceso de 2017, 2019 buscando la mejor alternativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias