martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 19 may 2016

Ley Antidespidos: el Frente de Izquierda dijo que su propuesta era mucho más completa

Los diputados del PTS y el Partido Obrero acompañaron su aprobación, pero lamentaron sus "limitaciones".


El Frente de Izquierda, con sus 4 diputados, apoyó esta madrugada la aprobación de la denominada Ley Antidespidos. Pero se mostraron disconformes con los alcances, a la hora que denunciaron un pacto "entre macrismo y el kirchnerismo" ante una ley que tiene destino de veto.

Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda, señaló ayer que “el dictamen del FIT era mucho más completo que los demás proyectos" en referencia las iniciativas presentadas por el FpV y el massismo.

"Hemos dado pelea consecuentemente por la sanción de esta ley: nuestro único compromiso es con los trabajadores” sostuvo la dirigente del PTS.

El proyecto desarrollado desde ese espacio político tenía mucha mayor amplitud al contemplar a los trabajadores informales, extender el plazo para impedir los despidos hasta el 31 de diciembre de 2017 y proponer que la medida sea retroactiva a diciembre del año pasado.

Por su parte, el diputado del FIT, Néstor Pitrola, denunció un pacto "entre macrismo y el kirchnerismo" ante una ley que tiene destino de veto.

"Ley votada, ley vetada, los trabajadores con las manos vacías tras 60 días de maniobras parlamentarias, la burocracia sindical lo permite" sostuvo el dirigente del Partido Obrero luego de la aprobación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias