jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 18 may 2016

Diputados tratará el fin de las reelecciones indefinidas

La iniciativa comprende a intendentes, los concejales, consejeros escolares, diputados y senadores.


El bloque de Diputados del Frente Renovador llevará al recinto este jueves el proyecto de Ley que limita la reelección de legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares.

De esta manera, los funcionarios no podrán estar en sus cargos por más de dos mandatos. Además, determina la incompatibilidad de tener dos sueldos en el Estado bonaerense.

De ese modo, se intentará obtener los votos favorables para que sea aprobada
la iniciativa parlamentaria, que tuvo despacho favorable en las comisiones de Asuntos Municipales a cargo de Juan Andreotti y de Reforma Política y de Estado que tiene a Pablo Garate como titular. Se trata de la unificación de cuatro proyectos presentados por los diputados Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez, Lisandro Bonelli y Alejandro Armendáriz.

El texto final expresa que intendentes, los concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires elegidos por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período, con la aclaración que “si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias