miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 18 may 2016

Villegas dijo "hay una posibilidad" de mejorar la oferta para los profesionales de la salud

Así lo sostuvo el Ministro de Trabajo bonaerense.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reveló hoy que existe la "posibilidad" de que "en las próximas horas" mejore la propuesta de aumento para los profesionales de la Salud, quienes iniciaron ayer un paro de 72 horas como parte de las protestas que hacen desde hace tres meses para lograr incrementos salariales.

No obstante, el Ministro fue enfático en resaltar que "para la Provincia trabajan 19 mil médicos" y la administración de María Eugenia Vidal está en "conflicto con una organización gremial que representa a 4 mil", en alusión a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

"Ellos (en referencia a la CICOP) reclaman 40 y pico por ciento (anual de incremento salarial), todo junto y retroactivo a enero", recordó Villegas en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

El funcionario rememoró luego que la Provincia, la semana última, efectuó una nueva "propuesta semestral" de 18,2 por ciento de aumento. "La estamos mejorando de nuevo en estos días", reveló luego y añadió: "Hemos tenido reuniones reservadas de equipos técnicos para trabajar sobre posibilidades y creo que estamos cerca de una posibilidad en las próximas horas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias