martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 17 may 2016

El Colegio de Abogados Bonaerense presentará un amparo contra el paro de judiciales

No descartaron pedir la "intervención federal del Poder Judicial de la Provincia", en caso que persista el conflicto.


TAGS: AJB, AMPARO, COPROBA

El Colegio de Abogados bonaerense (COPROBA) anunció que presentará un recurso de amparo contra el paro que llevan adelante los trabajadores judiciales en reclamo de aumento salarial. No descartaron pedir la "intervención federal del Poder Judicial de la Provincia", en caso que persista el conflicto.

La presentación judicial, justificada en la necesidad de "evitar la paralización del servicio de justicia", fue resuelta esta tarde durante una sesión extraordinaria convocada de urgencia por el Colegio de Abogados de la Provincia, que se desarrolló en esta capital.

El texto señalan que "ante la prolongación de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores judiciales, el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia manifiesta que la actual situación es crítica".

Asimismo indicaron que "resulta indispensable evitar la paralización del servicio de justicia que afecta, en primer lugar, el estado de derecho, y a los 16 millones de bonaerenses que requieren del servicio de justicia", así como también "el derecho a trabajar de los 60 mil abogados de la Provincia".

En ese sentido, anunciaron la presentación de una "acción de amparo para el pleno restablecimiento del servicio de justicia" y solicitaron "a los tres poderes del Estado, cada una en la esfera de su competencia, la inmediata solución del conflicto".

Finalmente, advirtieron que "de persistir el grave cuadro de situación imperante, y mantenerse el incumplimiento de la garantía establecida en el art. 15 de la Constitución provincial, presentar ante el Honorable Congreso de la Nación el pedido de intervención Federal al Poder Judicial de la Provincia".

Los empleados judiciales, enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), iniciaron sus reclamos hace varios meses con una serie de paros, en su mayoría por 72 horas, en reclamo de un aumento superior al 40%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias