jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 17 may 2016

Vidal y Triaca firmaron un convenio para crear "programas de empleo"

El Ministro de Trabajo declaró que el Gobierno está "luchando contra el trabajo en negro".


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "convenios de cooperación" para crear "programas de empleo" y "fortalecer la calidad de los ámbitos laborales".

Según un comunicado, la iniciativa apunta a "un mejor acompañamiento integral de la organización del trabajo" y "al uso de medidas preventivas que minimicen el riesgo de accidentes y de enfermedades profesionales en los puestos de trabajo.

El convenio incluye "un plan" de "inspección de diferentes establecimientos", clasificados por actividad económica y cantidad de empleados, y no sólo verificarán el cumplimiento de la normativa, sino que también recabará información estadística para focalizar acciones concretas de prevención.

Vidal y Triaca firmaron el acuerdo en la sede central del Banco Provincia, en el microcentro porteño, acompañados por el titular de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas, y el superintendente de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón.

Luego del anuncio, Vidal manifestó su intención de "alcanzar empleos de calidad y que los trabajadores estén en blanco y seguros en su sus empleos".

Por su parte, Triaca destacó que el Gobierno está "luchando contra el trabajo en negro por lo tanto hay que generar incentivos y también impulsar los controles".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias