sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 14 may 2016

Salvador criticó las gestiones anteriores en materia seguridad

"Se ha pasado de la mano dura a la mayor elasticidad en materia policial" señaló el segundo de Vidal.


El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, criticó hoy a las gestiones que estuvieron a cargo de la provincia de Buenos Aires "en los últimos años" al considerar que "la política de seguridad ha venido a los tumbos y en forma errática", y que se ha "pasado de la mano dura a la mayor elasticidad en materia policial".

Luego del asesinato del futbolista Rodrigo Espíndola durante un intento de asalto en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, Salvador señaló que "cada vez que hay una víctima" por la inseguridad "es un dolor tremendo".

En este sentido, señaló que el compromiso del Ejecutivo provincial es "hacer cosas serias, en una provincia donde la política de seguridad ha venido a los tumbos y en forma errática durante años".

"Hemos pasado de la mano dura a la mayor elasticidad en materia policial, donde solamente se ha interpretado que la seguridad es solo la policía pero en realidad es mucho más", aseguró el vicegobernador bonaerense.

Según Salvador, el gobierno provincial instrumentó muchas medidas "que se van a ver con el correr del tiempo", aunque destacó la necesidad de trabajar "en garantizar la transparencia en la policía, hay que prepararlos para que no salgan a la calle en 4 o 6 meses".

Por último, y en diálogo con radio 10, aseguró: "Somos concientes de que hay que atravesar los momentos más difíciles, pero estamos dando los pasos correctos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias