viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 13 may 2016

Máximo Kirchner duro con Macri: "Incentiva mezquindades"

Le pegó también a Massa.


El diputado Máximo Kirchner acusó hoy a Mauricio Macri de "incentivar mezquindades" por caracterizar la ley antidespidos como un "proyecto del kirchnerismo" y le envió un mensaje al massismo, al advertir que para "votar la ley de los buitres" muchos se apresuraron, pero ahora buscan "demorar" una propuesta a favor de los trabajadores.

"Acá parece ser que se está buscando una ley perfecta, pero cuando fueron a votar la ley de los buitres, algunos se taparon la nariz para votarla", disparó Kirchner contra el Frente Renovador, un día después de que fracasara, por falta de quórum, la sesión especial que había pedido el Frente para la Victoria para tratar la ley antidespidos.

El hijo de la ex mandataria rechazó las acusaciones de "prepotencia y capricho" que ayer lanzó el diputado Sergio Massa contra sus pares kirchneristas para justificar la negativa de su espacio a bajar al recinto, y avisó que su fuerza, cuando el miércoles se trate sobre tablas, "va a insistir en que la ley salga tal como" salió del Senado, donde logró media sanción.

"Cuando se habla de prepotencia y capricho y hay 105 o 108 diputados (en el recinto), no hay prepotencia y capricho y, además, hubo de las más variadas extracciones", argumentó, en declaraciones a radio Del Plata.

Máximo reiteró su embestida contra el massismo: "A la hora de pagarle a los buitres, de endeudar el país, no había que mejorar o negociar mejor y tomarse el tiempo necesario, se hizo rápido; (pero) para un proyecto donde los trabajadores necesitan un grado de seguridad más, lo demoramos", se lamentó.

El hijo de Cristina Kirchner insistió en quejarse de que algunos diputados "bajo la pátina de la perfección buscan quizás la demora", aunque después dijo confiar en que "no sea así".

Por otra parte, disparó contra Macri al atribuirle haber definido la ley antidespidos que aprobó el Senado como un "proyecto kirchnerista".

"Fue una caracterización de la ley que hizo el Presidente por demás errónea; es una ley que afecta a todos los trabajadores hayan votado a quien hayan votado", destacó y señaló que esa definición es "tendenciosa y lo que buscaba era condicionar a diferentes dirigentes e incentivar las mezquindades".

Kirchner insistió en que Macri supuestamente buscó que "no saliera" si "la ley es de alguien en particular o de un sector político en particular".

"En este sentido, prevalecen muchas veces las mezquindades y no lo que se estaba discutiendo, que era una ley que evitara los despidos por 180 días", advirtió y comparó esa actitud "como cuando de chico te decían 'no te juntes con la chusma'".

También consideró una "chicana de corto plazo" y una "excusa vaga" recordar, como lo hizo el Gobierno, que la ex presidenta criticó durante su gestión la doble indemnización que reclamaban algunos sectores: "Había políticas en ese momento para mantener no solo la relación entre los trabajadores, sino para mantener el consumo", esgrimió.

"Lo que tienen que hacer es dejar de echar la culpa al otro y asumir lo que piensan en vez de decir que lo que hacen es producto de una herencia", fustigó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias