miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 12 may 2016

Bucca cada vez más cerca de presidir la FAM bonaerense

El PJ y Cambiemos continúan peleando por lograr la conducción de la entidad a nivel nacional.


Un centenar de intendentes del PJ enrolados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron en la ciudad entrerriana de Concordia, donde fue presentado el jefe comunal de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, como candidato a presidente de la filial bonaerense, mientras persisten las deliberaciones para elegir al postulante nacional.

Bajo el agrupamiento en torno al Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la FAM, que lidera el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, cerca de 150 alcaldes del PJ realizaron un cónclave de "debate y capacitación" en Concordia.

Durante el encuentro, que abarcó dos días de exposición en paneles, Bucca fue presentado por Pereyra como "el candidato a presidente de la FAM bonaerense".

En tanto, el justicialismo continúa en deliberaciones para elegir al postulante a suceder a Pereyra al frente de la organización, en medio de la puja con Cambiemos para mantener el control del espacio.

El objetivo del PJ bonaerense es consolidar a Bucca como un candidato "de consenso" para la FAM provincial, actualmente en manos del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, a partir de una negociación con Cambiemos y el massismo.

Para el orden nacional, a su vez, resta la definición de un postulante para suceder a Pereyra, aunque Cambiemos también explicitó sus deseos de presidir el organismo.

La renovación de autoridades en la FAM nacional está prevista para mediados de junio, aunque la modalidad dependerá de si hay acuerdo entre todas las fuerzas o se realiza una compulsa para resolver en "asamblea" cuál es el espacio más representativo del país entre los jefes comunales asociados a la entidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y participaron los intendentes Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Gerardo Bassi (Goya), Jorge Jofre (Formosa), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias