jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 11 may 2016

Resultados exitosos en el segundo boicot de consumidores a supermercados

Las asociaciones de consumidores celebraron la efectividad de la medida contra el aumento injustificado de los productos.


Un grupo de ONGs realizaron ayer el segundo boicot contra supermercados, como mecanismo para detener el aumento injustificado de precios. Los organizadores realizaron una recorrida por los grandes hipermercados de La Plata donde registraron la falta de consumidores y pasillos vacíos.

"Es notorio que existe un fuerte malestar de los consumidores con el aumento injustificado de precios. Por eso, estamos haciendo sentir nuestro enojo", expresó el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

“Los hipermercados, las grandes cadenas son los grandes formadores de precios, y son quienes imponen el consumo. Hay denuncias de grandes marcas que aseguran que no le permiten vender en sus góndolas por el bajo precio que tienen. Parece que los grandes empresarios, que a veces compiten, en esto se ponen de acuerdo”, dijo Stegmayer en declaraciones radiales.

Asٌimismo, el ex diputado provincial socialista aseguró que “el mensaje es claro y es doble: es a los que forman precios pero también es al Gobierno Nacional que tiene que tomar alguna medida, que tiene que aplicar alguna de las leyes existentes para poner freno a los aumentos”.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias