sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 9 may 2016

La izquierda se opone al acuerdo del Gobierno con los empresarios

Dicen que es una "maniobra" para que Diputados no trate la Ley Antidespidos.


La diputada nacional por el FIT Myriam Bregman calificó hoy al acuerdo de Macri con los empresarios como "una maniobra" para tratar de impedir la sesión especial convocada con el objeto de aprobar "una ley que frene los despidos" en el país.

Las críticas surgen luego que el Gobierno y las cámaras empresariales firmaran hoy un convenio que contempla "no reducir los planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días, generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo, trabajar junto al gobierno nacional y los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país".

La izquierda rechazó el acuerdo, y en ese sentido, Bregman dijo que "las patronales y sus representantes políticos de la Rosada, con Macri a la cabeza, pusieron el grito en el cielo porque quieren tener las manos libres para seguir despidiendo y bajando los salarios reales. Por eso a diario nos encontramos con maniobras de todo tipo para que no sancionemos en Diputados lo aprobado en el Senado".

Finalmente, la dirigente del PTS criticó al jefe del Frente Renovador al sostener que: "Massa, en vez de denunciar esta maniobra, la apoya hablando de una supuesta madurez del Gobierno, que ya anunció que vetaría cualquier ley antidespidos".

Por su parte, Néstor Pitrola del Partido Obrero denunció que :"La presencia de las CGTs en el acta trucha de Macri con empresarios demuestra que la burocracia sindical es socia del ajuste".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias