sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 7 may 2016

Avanza la prohibición de la reelección indefinida en la Provincia

El diputado Andreotti destacó el dictamen favorable del proyecto en comisión.


El diputado provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti, destacó hoy que el proyecto de reforma política que busca ponerle "fin a la reelección indefinida" de intendentes y legisladores en la provincia haya logrado dictamen favorable de la comisión de Asuntos Municipales.

La iniciativa fue girada anoche a la comisión de reforma política donde espera tratamiento hasta llegar al recinto para evitar la elección indefinida de jefes comunales, concejales, consejeros, diputados y senadores provinciales.

Andreotti, como Presidente de la comisión de Asuntos Municipales, destacó que remitieron "con dictamen favorable a la comisión de Reforma Política, el expediente que pone límite a la reelección indefinida de intendentes y concejales".

Ese, dijo, "fue uno de los pilares de nuestra campaña. Poner punto final a la reelección indefinida de intendentes, concejales, diputados y senadores es tan importante como fortalecer el vínculo con la gente y erradicar los llamados aparatos de la política".

"Pusimos en marcha el final de la reelección indefinida", añadió.

Y, señaló que se busca así "fortalecer las autonomías municipales y ponerle un corte a la reelección indefinida, sólo dos períodos es algo que prometimos en campaña"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias