martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 7 may 2016

Incorporaron carne, frutas y verduras al programa Precios Cuidados

El programa regirá hasta septiembre, con una suba de precios del 4,8% promedio y la inclusión de 83 nuevos productos.


Desde hoy el Gobierno Nacional incorpora productos como pan, frutas, verduras y cinco cortes de carne al nuevo tramo del programa Precios Cuidados. Tendrá vigencia desde el 7 de mayo hasta el 6 de septiembre de 2016, anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El programa añade para esta etapa 176 productos, un 23% más respecto del período anterior, con lo cual llegan a los 400 la cantidad de artículos que estarán disponibles al público como se puede observar en la siguiente lista.

Además, a partir del 13 de mayo los consumidores tendrán a disposición en internet la plataforma Precios Claros para monitorear los valores de 29.000 productos y elegir los lugares de venta que más les convengan

“Hemos decidido relanzar Precios Cuidados y presentar como novedad a Precio Claros, una plataforma de compilación de precios y empoderamiento de los consumidores”, explicó el ministro Cabrera en una conferencia de prensa que realizó en la Casa de Gobierno.

La actualización de Precios Cuidados para el próximo cuatrimestre será del 4,8 por ciento en promedio respecto de la etapa anterior, y los productos estarán disponibles en 2268 supermercados de todo el país.

No obstante, habrá 17 productos que no tendrán aumentos como la leche fortificada para niños, la yerba y el agua mineral.

“Hemos puesto el foco en la incorporación de Pymes porque son las que generan más puestos de trabajo”, explicó Cabrera respecto de la adhesión del 50% más de pequeñas y medianas empresas al programa.

Además, los funcionario informaron que los 401 productos del tramo incluyen pan fresco, frutas y verduras, entre ellos manzana, papa, lechuga, cebolla y limón; y cinco cortes tradicionales de carne: tapa de asado, carne picada, espinazo, paleta y roastbeef.

Cabrera destacó que a diferencia de otros años se incorporará también antisépticos como alcohol en gel que son de uso masivo en los meses de invierno.

Para verificar el cumplimiento del acuerdo alcanzado con las cadenas de comercialización, la Secretaría de Comercio inspeccionará los locales de los supermercados adheridos y en caso de registrarse incumplimientos aplicará sanciones, que pueden llegar los 5 millones de pesos.

“Tengo plena confianza de que estamos tomando las medias correctas para que baje la inflación, que es un fenómeno monetario”, enfatizó el ministro Cabrera y señaló de que en “la segunda mitad del año las cifras de inflación serán de entre el uno, y el uno y medio por ciento” mensual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias