miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 5 may 2016

Diputada comporista criticó el aumento en las tarifas

“Estamos viviendo una situación económica de inestabilidad absoluta” afirmó la legisladora.


La diputada provincial por el FpV Marisol Merquel sostuvo que los argentinos “estamos viviendo una situación económica de inestabilidad absoluta” y criticó el tarifazo en los servicios públicos habilitado por el Gobierno nacional.

En declaraciones al canal CN23 Merquel indicó que el Gobierno nacional “al tomar esta medida de un aumento desmedido y tan significativo al bolsillo de los ciudadanos, desconoce el artículo 42 de la Constitución Nacional porque tendría que haber convocado a asociaciones de consumidores a una Audiencia Pública para acordar una tarifa justa”.

“También hay una gran preocupación por parte de las PyMEs que se ven afectadas en los costos de producción por el tarifazo de luz y gas, la Provincia autorizó un aumento del 500 por ciento en el agua, que se suman al incremento del transporte y la nafta”, sostuvo la legisladora.

Asimismo se refirió a la realidad que atraviesa el país con respecto a los aumentos y manifestó que “no podemos entender que con tantos despidos se sigan aumentando servicios, aumentando impuestos y reduciendo la calidad de vida de la gente, estamos viviendo una situación económica de inestabilidad absoluta”.

“Nosotros venimos escuchando que la situación económica va a mejorar en el segundo semestre del año pero la verdad es que cada mes la situación se complica más para los argentinos, el gobierno nacional no está demostrando ningún plan para mejorar la economía”, aseguró Merquel, diputada bonaerense de la sexta sección.

En ese marco, la diputada remarcó la necesidad de una tarifa social, “para que a entidades como centros de jubilados, asilos de ancianos, centros de discapacidad, centros culturales y clubes de barrios, entre otros, puedan seguir desarrollando sus actividades sin complicaciones económicas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias