jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 5 may 2016

Vidal presentó el programa cultural "AcercArte"

Durante la ceremonia cuestionó "la política cultural" de Scioli y dijo solo era "en la costa durante el verano".


María Eugenia Vidal presentó hoy en el teatro municipal de Morón el programa “AcercArte”, que contempla llevar propuestas culturales a todos los distritos de la provincia. Durante la ceremonia cuestionó "la política cultural" de Scioli y dijo solo era "en la costa durante el verano".

"AcercArte" está destinado a "devolverle la cultura a las familias" a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza que se desarrollarán de manera gratuita en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses.

Durante el lanzamiento, junto al intendente Ramiro Tagliaferro, Vidal sostuvo que el programa significa “trabajo para muchos artistas” y “una propuesta para los chicos mientras estamos discutiendo sobre nocturnidad, y mostrarle el arte como un camino distinto”.

El kit de “AcercArte” incluye un cine móvil y un escenario móvil para recitales, un ajedrez humano, talleres de danzas, bibliotecas y un planetario móvil, encuentros con escritores y shows infantiles, entre otras actividades. Se trata de un programa anual que visitará los 135 municipios y cuya grilla tendrá actividades desde las 10 hasta las 22 de manera gratuita.

Comenzará a regir este fin de semana en la localidad de Campana, donde Vidal anticipó que llevará a sus hijas “a bailar con (la banda uruguaya) Márama” y en esta primera etapa, se extenderá hasta otros 39 municipios. El 14 mayo será el turno de Tandil, el 21 de Bahía Blanca, 28 de Lanús, y en junio, el programa llegará a 9 de Julio, Olavarría y San Nicolás.

En tanto, en julio está previsto un Festival Emergente en La Plata para cerrar la primera etapa de presentación, y luego habrá un receso hasta fines de agosto, durante los meses más fríos para hacer actividades al aire libre. En la segunda etapa, habrá actividades hasta en tres municipios a la vez, y el primer fin de semana de septiembre, uno los escenarios será Morón.

“Hasta ahora el Gobierno de la Provincia hacía política cultural en la zona de la costa y solo durante el verano. Nosotros queremos acercar la cultura a los 135 municipios todo el año”, sostuvo Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias