viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2016

El Senado aprobó la Emergencia Administrativa y Tecnológica

Con el apoyo del Frente Renovador y del PJ, el oficialismo logró dar media sanción al proyecto enviado por Vidal.


La Cámara de Senadores dio media sanción a la tan reclamada Ley de Emergencia Administrativa. Diputados, ahora, deberá darle tratamiento. La propuesta elevada por María Eugenia Vidal fue avalada por el bloque de Cambiemos, el Frente Renovador, y de forma parcial por el PJ, que objetó los artículos 1, el 11 al 17 y el 25 y 26. En tanto el FpV voto en contra.

El proyecto aprobado hoy plantea la emergencia con una duración de 1 año y determina que todos los Ministerios, Secretarías y entidades autárquicas, podrán ejecutar obras y contratar la provisión de bienes y servicios que apunten al fortalecimiento y modernización del aparato público.

Por su parte, el presidente del bloque massista, Jorge D´Onofrio expresó que “espero que esta herramienta no se traduzca en una ley de flexibilización laboral", y agregó: "Terminada la temporada de emergencia, queremos discutir qué Provincia queremos".

El titular de la bancada Cambiemos, Roberto Costa planteó que “tenemos un gobierno que no viene a darle trabajo a su militancia", y añadió: "la historia de la Provincia no arranca el 10 de diciembre de 2015", en respuesta a las críticas de la senadora Macha que durante su discurso afirmó que “hay una lógica de plantear emergencias en serie".

Dentro de las modificaciones que se le realizaron al proyecto original, los legisladores se aseguraron, la creación de una Comisión Bicameral con carácter consultivo, de seguimiento y control de los alcances del instrumento legal con que contaría la provincia, de ser finalmente sancionada por los diputados. Dicha comisión será integrada por tres diputados e idéntico número de senadores, garantizándose la participación de las minorías.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias