viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2016

El Gobierno ya analiza quien puede ser su candidato a Senador en la Provincia

Internas dentro del PRO.


Las elecciones de medio término son un termómetro de toda gestión. Para ello, los armadores políticos del PRO se encuentran pensando quien puede ser el mejor candidato en la vidriera política más importante del país. El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, suena como uno de los posibles candidatos.

Con una basta trayectoria política en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de la cartera educativa, daría el salto a la Provincia.

Preparado para la ocasión, Bullrich cambió su domicilio en octubre de 2013 a la ciudad bonaerense de Junín, y desde la Casa Rosada aseguran que alcanza un 40% de nivel de conocimiento en Buenos Aires.

Su candidatura es promovida por la línea interna del Gobierno que es comandada por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos dirigentes mantienen a diario reuniones con los gobernadores e intendentes y lo consideran como una buena opción. Pero desde el otro sector del PRO hay resistencias.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con estrechos vínculos políticos con la gobernadora María Eugenia Vidal, prefiere que Bullrich se presente en la Ciudad y postulan a Jorge Macri, como la mejor alternatica en la Provincia.

Para el Gobierno resultar derrotado el año que viene le puede costar caro. No sólo quedaría en una posición desfavorable para 2019, sino transcurriría sus últimos dos años de mandato con una minoría en la legislaturas, dificultando así su gobernabilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias