martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 2 dic 2019

Eduardo Duhalde: "Si Cristina y Alberto se pelean, no se puede gobernar"

“Con el Justicialismo sólo unificado, no alcanza", opinó el ex presidente.


El ex presidente Eduardo Duhalde consideró indispensable para el próximo Gobierno que se mantenga en buenos términos la relación entre el presidente y la vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Son dos caracteres muy fuertes, los conozco en profundidad a los dos. Pero hay mucha inteligencia en ambos. Acá si se pelean, se acabó. Con el Justicialismo sólo unificado, no alcanza", opinó Duhalde.

Y remarcó: "No se puede gobernar si se pelean. Necesitamos tener una coherencia conductual en la política nacional, provincial y municipal. Si no nos damos cuenta de que hay que cambiar, estamos fritos. No tenemos que pelearnos más".

"Es la enseñanza de Europa, donde se peleaban constantemente entre distintos países. Hasta que un día dijeron: no nos peleamos más", enfatizó en diálogo con La Once Diez.

Consultado sobre los resquemores de parte del líder del Frente Renovador, Sergio Massa por el reparto de cargos ministeriales, Duhalde contestó: "Todo eso pasó. Si no hay formas nuevas, es que no entienden la temática de hoy. Todo tiene que cambiar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias