martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 11 nov 2019

El rechazo al Golpe de Estado en Bolivia muestra la sintonía entre Lipovetzky y Fernández

Fue el único dirigente del PRO en repudiar la intromisión militar. Días atrás participó de la asunción de Manzur en Tucumán.


El diputado nacional del PRO y ahora legislador bonaerense electo, Daniel Lipovetzky, fue, hasta ahora, el único legislador del partido que conduce Mauricio Macri que repudió el golpe de Estado en Bolivia. Rápidamente, Alberto Fernández celebró su posicionamiento.

“Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan, exigen) la renuncia d un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y q dicho organismo intervenga ya!”, tuiteó ayer Lipovetzky.

Y agregó esta mañana en declaraciones al Destape Radio: "Las Fuerzas Armadas no tienen que opinar sobre lo que debe hacer un presidente, eso es claramente un golpe de Estado. Hay que repudiarlo y no puede haber grises".

El presidente electo Alberto Fernández compartió el tuit de Lipovetzky y manifestó: “Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen”.

Vale recordar, que semanas atrás el legislador del PRO, que reporta a Emilio Monzó, participó de la asunción Juan Manzur, el gobernador más cercano a Alberto Fernández, en Tucumán.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias