sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº1439
Dos Líneas » El País » 8 nov 2019

Alberto Fernández celebró el fallo que dejó a Lula Da Silva a un paso de la libertad

“Valió la pena la demanda de tantos”, sostuvo el presidente electo.


La Corte Suprema de Brasil resolvió este jueves que la prisión de un condenado en segunda instancia es inconstitucional, fallando en contrario de una jurisprudencia del 2016 y dejando la puerta abierta para la liberación del ex presidente Lula Da Silva.

Esta decisión fue celebrada por el presidente electo argentino, Alberto Fernández, quien a través de un tuit sostuvo que: "El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡#LulaLivreAmanha!".

Cabe recordar que Fernández venía reclamando sistemáticamente la libertad de Lula, en medio de una fuerte tensión con el actual mandatario Jair Bolsonaro.

"Tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie consiguió en Brasil: que la mitad de los brasileños sean parte de la clase media y ya no tiene ese mérito Brasil", afirmó el mandatario electo durante la gira por México.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias