jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 29 abr 2016

Los profesionales de la salud concluyen el paro por 72 horas

Mañana analizarán realizar una medida de fuerza similar para el próximo martes.


Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP finalizan hoy un paro de 72 horas en demanda de un aumento salarial de 40% y mejoras laborales. Según lo que trascendió analizan cumplir con una medida similar desde el martes si el gobierno provincial no responde a sus reclamos.

De este modo, el gremio tiene previsto realizar mañana un congreso a las 10 en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en Capital Federal, para analizar un nuevo paro de 72 horas los días 3, 4 y 5 de mayo.

Los afiliados de CICOP mantuvieron la última reunión paritaria el 30 de marzo, cuando rechazaron la propuesta de incremento salarial de 15% en promedio para el primer semestre del año realizada por el gobierno de la provincia e insistieron en su reclamo de 40% de aumento.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense ratificó la semana pasada una medida precautelar que ordenó al gobierno bonaerense "abstenerse" de cerrar la paritaria salarial estatal, que había sido dada por finalizada por el Ejecutivo tras la aceptación de dos gremios al aumento del 15% para el primer semestre.

Como parte de las medidas que llevan adelante en el marco de sus reclamos salariales y laborales, los afiliados de CICOP realizarán una Marcha Blanca desde la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, hacia el Congreso de la Nación, donde instalarán un "Hospital de Campaña por el Derecho a la Salud" desde el martes 3 hasta el jueves 5 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias