martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 29 oct 2019

Los intendentes del PRO comienzan a discutir el liderazgo de Vidal en la provincia

Con el resultado electoral afloraron las broncas y reproches internos, principalmente con su jefe de gabinete Federico Salvai.


En las elecciones del domingo pasado, Mauricio Macri revalidó su absoluto liderazgo a nivel nacional en Juntos por el Cambio. En cambio, a nivel provincial, Vidal fue ampliamente derrotada, y desde los distritos gobernados por el oficialismo saliente comenzaron a discutirla, y sobre todo, a su jefe de gabinete, Federico Salvai.

A partir del 10 diciembre, Vidal ya no tendrá la suma del poder político que detentó durante estos 4 años. “María Eugenia va a volver al llano. No hay más unicato. La mesa de tomar de decisiones es redonda o se rompe”, señalaron a este portal desde el sector que representa a los intendentes de Juntos por el Cambio.

Los jefes comunales ya hicieron su planteo, del que Vidal está al tanto, que indica “que existe la necesidad de ampliar la mesa de conducción política. Y que ahora tiene que estar sentada María Eugenia (Vidal). No más Federico (Salvai)”.

Los roces de los intendentes con Federico Salvai tienen su origen el 22 de junio, cuando el jefe de gabinete armó las listas (con el aval de Vidal), junto al secretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, y relegó a los dirigentes que pretendían incluir quienes gobiernan en los distritos.

El resultado electoral no surgió como esperaba la gobernadora y los intendentes ya se lo hicieron saber.

En este marco, quien comienza a gravitar es el reelecto jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. El primo del Presidente recibió el domingo último el 62% de los votos y hay quienes plantean que es el indicado para liderar esta nueva etapa en Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias