sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº1439
Dos Líneas » La Provincia » 28 oct 2019

Así quedan distribuidas las bancas de la Legislatura que se ponían en juego

El oficialismo ganó en 5 de las 8 secciones electorales, pero el Frente de Todos obtuvo más escaños.


Juntos por el Cambio se impuso en 5 de las 8 secciones en que se divide la provincia de Buenos Aires para la elección de 23 senadores y 46 diputados del distrito, pero el Frente de Todos consegió la mayor cantidad de bancas que estaban en juego para la Legislatura.

De acuerdo a los datos provisorios, escrutado alrededor del 95 por ciento de las mesas, el Frente de Todos se impuso en la Primera, Segunda y Tercera secciones electorales, mientras que el oficialismo lo hacía en la Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

De esta manera, la fuerza liderada por Alberto Fernández a nivel nacional y Axel Kicillof en la provincia, obtuvo alrededor de la mitad de las 46 bancas en juego en la Cámara de Diputados bonaerense, mientras que Juntos por el Cambio obtenía 22 y Consenso Federal lograba 1.

En la Cámara alta provincial, en tanto, de los 23 senadores en juego el Frente de Todos logró 13 de los escaños, mientras que Juntos por el Cambio obtenía las 10 restantes.

De acuerdo a esos resultados provisorios, en la Primera Sección el Frente de Todos se quedó con 9 de las 15 bancas, mientras que las 6 restantes corresponderían a Juntos por el Cambio.

En la Cuarta Sección el triunfo de Juntos por el Cambio le permitió obtener 7 de las 14 bancas, mientras 6 corresponden al Frente de Todos y 1 a Consenso Federal.

La victoria de Juntos por el Cambio en la Quinta le permitió lograr 6 de las 11 bancas y las 5 restantes corresponderían al Frente de Todos, en tanto en la Séptima, si bien el triunfo fue del oficialismo radical/macrista, el reparto de bancas sería 3 y 3 con el Frente de Todos.

En la Cámara de Senadores bonaerense el Frente se hacía fuerte en la Tercera Sección, donde obtuvo 6 de las 9 bancas en juego, y las 3 restantes corresponderían a Juntos.

EL Frente de Todos logró también un ajustado triunfo en la Segunda, lo que le permitiría quedarse con 3 de las 5 bancas, mientras Juntos obtendría las 2 restantes.

En la Sexta, aunque ganó Juntos por el Cambio, el reparto de las bancas sería de 3 y 3 junto al Frente, mientras que en la Octava Sección (La Plata), Juntos se adjudicó 2 bancas y la restante queda para el Frente peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias