martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 13 oct 2019

Lo más destacado del primer Debate Presidencial

Los seis candidatos remarcaron sus posturas sobre diversos temas de gran interés para la sociedad.


En la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, los seis candidatos a presidente llevaron a cabo el primer debate presidencial del 2019. Los temas designados por sorteo para este primer debate fueron: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Educación y Salud y Derechos Humanos y Diversidad de Género.

Entre sus diversas intervenciones, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) remarcó: "Es imposible que un país se desarrolle solo. Cuando llegamos Argentina era uno de los países más aislados del mundo".

Por su parte, Alberto Fernández (Frente de Todos) defendió su postura y apuntó contra el Presidente: "Los dólares que le pidió al FMI se lo llevaron sus amigos Presidente". Luego, informó sobre la creación de un nuevo Ministerio: "Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, de la Igualdad y la Diversidad".

Roberto Lavagna (Consenso Federal), en cambio, sostuvo: "El país tiene que concentrarse en el comercio". A su vez, expresó: "Si algo caracterizó exitosamente a la Argentina fue su proceso educativo. Y ese fue un proceso idéntico para todo el país".

Nicolás del Caño (Frente de Izquierda- Unidad) propuso que "la deuda la tienen que pagar los ricos, que son los culpables de esta situación. Macri es un lamebotas de Trump". No obstante, aseguró: "Iglesia y Estado tienen que ser asuntos separados".

Mientras tanto, Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) ratificó su postura a favor de "las dos vidas" y reveló: "Vamos a vetar cualquier ley de aborto que propongan en el Congreso".

Por último, José Luis Espert (Frente Despertar) le pidió "basta" a Roberto Baradel y los paros de los docentes y concluyó: "La gente votó dentro de la grieta. Una falsa grieta. Hay una enorme similitud entre Cambiemos y el kirchnerismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias