martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 10 oct 2019

Kicillof: "No vamos a hacer un gobierno de marketing, sino de gestión"

“Queremos soluciones y no queremos más acusaciones, ni trolls", expresó.


El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dijo hoy en Bahía Blanca que "no vamos a hacer un gobierno de marketing sino de la gestión" y afirmó que "el problema no es lo que vamos a hablar, sino lo que vamos a hacer".

"Yo decía que el 11 de agosto las urnas dijeron varias cosas, queremos soluciones y no queremos más marketing, acusaciones, ni trolls", expresó Kicillof.

El candidato a gobernador afirmó que "el mensaje es bastante claro, nosotros no veníamos haciéndolo, menos vamos a hacer ahora" e indicó que llama su atención "que todavía sean esos los caminos que quiera transitar el oficialismo en el tramo final de la campaña".

"Tenemos muchísima expectativa en este proceso de recuperación que pensamos encarar a partir del primer día de gobierno", agregó.

Kiciloff hizo declaraciones en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Susbielles y los senadores provinciales por la Sexta Sección, Ayelén Durán y Marcelo Feliú, en un hotel céntrico de la ciudad.

El candidato a gobernador bonaerense aseguró que se van "a poner a trabajar para revertir lo más rápidamente esta situación que genera sufrimiento, desesperación y no puede más".

"En la Argentina está ocurriendo una verdadera tragedia industrial, es diario, cotidiano, empresas medianas y grandes de la provincia que sucumben, que quiebran, cierran sus puertas, suspenden y echan gente", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "hay que detener lo antes posible y es la propuesta para los primeros días de gobierno, de detener la sangría a nivel productivo, industrial, laboral" porque, consideró, "atrás de cada uno de esos emprendimientos hay familias, ciudades y pueblos que pierden fuentes de trabajo".

"Estos son los temas que angustian, para los cuales supongo que la sociedad de la provincia de Buenos Aires en las urnas se expresó y pide respuestas", expresó y manifestó que "una buena parte de nuestra sociedad no puede más con esto, ya no hablamos de los más necesitados. Hablamos de los empresarios pymes, de los que tenían una perspectiva, de los que hicieron una inversión y hoy están cerrando una empresa".

En el caso de Bahía Blanca, el ex ministro de Economía afirmó que "es muy importante el proceso de recuperación" porque esta ciudad "las tiene todas", y sostuvo que "es una potencialidad que tenemos y que hoy no sólo está desperdiciada, sino que está desfalleciendo".

"Tenemos la cuestión de Vaca Muerta, del puerto, no solo para lo que hace normalmente sino para seguir ampliando pero también en la ciudad, diversificar la estructura productiva de Bahía Blanca es puesto en acto lo que queremos presentar para toda la provincia", agregó.

Por otra parte, criticó al presidente Mauricio Macri al señalar que "pasaron cuatro años de un gobierno que a nivel nacional tiene un presidente que en ninguno de los discursos de la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados nunca mencionó la palabra industria, puertos, interior de la provincia".

"Este ha sido el proyecto que tenemos por eso sus resultados", sostuvo al criticar a la gobernadora María Eugenia Vidal, y dijo que "este tipo de política nacional ha sido fuertemente nociva para todos los sectores productivos".

Kiciloff expresó que Vidal "no ha utilizado los instrumentos que dispone la provincia aunque sea para moderar, para alivianar, para generar un pequeño paragua, para impedir esas tasas de interés enormes, imposibles, esos tarifazos en dólares afectan a los y las bonaerenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias