jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 8 oct 2019

Senador peronista cruzó al gobierno provincial por el brote histórico de sarampión

“Hace un año y medio alertamos al Estado Provincial sobre un brote de sarampión en países limítrofes. Nunca recibimos respuesta”, señaló Díaz Pérez.


El senador bonaerense Darío Díaz Pérez recordó el pedido de informe realizado a la gobernadora María Eugenia Vidal acerca de las acciones que se encuentra llevando a cabo para prevenir el brote de sarampión.

El legislador, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara alta provincial, señaló en sus redes sociales: “Hace un año y medio alertamos al Estado Provincial sobre un brote de sarampión en países limítrofes. En ese entonces solicitamos un informe sobre las acciones q la Provincia Buenos Aires estaba realizando para prevenir el brote”, y aclaró “Nunca recibimos respuesta ni realizaron ninguna medida preventiva”.

Concretamente, la iniciativa pretende tomar conocimiento sobre qué acciones está desarrollando el Ejecutivo Provincial en coordinación con las Secretarias de Salud de los municipios con respecto a esta enfermedad.

Cabe recordar que, en lo que va del año, se registraron más de 20 casos a nivel nacional, el mayor brote desde el año 2000. Esta semana se confirmaron ocho casos nuevos, de los cuales uno corresponde a una mujer que vive en Ituzaingó que contagió a sus cinco hijos que tampoco estaban vacunados. Si bien la familia reside en la provincia de Buenos Aires, el contagio se registró en un centro de Salud porteño.

“Esperemos una pronta respuesta del Poder Ejecutivo, para informarnos sobre las acciones realizadas para prevenir casos en nuestra provincia”, señaló el legislador al momento de la presentación de la iniciativa. No obstante el Ejecutivo, hasta ahora, no contestó a los requerimientos de Díaz Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias