domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1412
Dos Líneas » El País » 29 sep 2019

Enojado con Alberto Fernández, Cornejo dijo que “el kirchnerismo vuelve peor que antes”

Le recriminó al candidato del Frente de Todos su intención de “nacionalizar la elección” de Mendoza.


El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, acusó hoy al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de querer "nacionalizar" la elección local, en la que triunfó por amplio margen el oficialismo encabezado por Rodolfo Suárez, y sentenció que "el kirchnerismo vuelve peor que antes".

"Esta fue una elección provincial, pero quien nacionalizó esta elección fue el señor Alberto Fernández. Demuestra que los kirchneristas no vuelven más buenos, sino mucho peores que antes", dijo Cornejo.

Visiblemente ofuscado con el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario de origen radical reconoció que la propuesta de no "visitar asiduamente las provincias" no mejora la relación entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional.

"El presidente (Mauricio) Macri vino siete veces a Mendoza y mi relación con él no ha sido buena", reconoció.

No obstante, dijo que va a colaborar para que el 27 de octubre "tengamos un buen resultado y revirtamos lo que pasó en las PASO de agosto que no es definitivo".

"Queremos que ese día los mendocinos también se expresen por la cultura del trabajo que es contraria a la de los que vienen a aparatear con aviones privados y con la corrupción de años pasados, que nos hacen acordar a las costumbres del kirchnerismo y a los bolsos del (ex ministro de Obras Públicas, José) López", insistió.

Cornejo se refirió a la visita que el martes pasado realizó Alberto Fernández junto con un grupo de mandatarios peronistas para apoyar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti.

"Pero, si llegamos a perder, vamos a demostrar que Juntos por el Cambio es una herramienta válida para los argentinos y que queremos seguir por esta senda", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias