viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 28 sep 2019

Denuncian que Garro destinó 9.7 millones de pesos para ir a América TV y Telefé

La concejala Florencia Rollié publicó las órdenes de publicidad.


A menos de un mes de las elecciones generales, el intendente de La Plata, Julio Garro, realiza todo tipo de movimientos en busca de su reelección. Así lo exhibe la erogación de montos millonarios del municipio en publicidad para poder ser entrevistado en América TV y Telefé.

En este marco, la concejala radical Florencia Rollié presentó un pedido de informes en los que acompaña copia de dos órdenes de publicidad por más de 9 millones de pesos con fechas que se corresponden con las apariciones públicas del intendente Julio Garro en Animales Sueltos y Polémica en el Bar.

La edil platense le preguntó al Departamento Ejecutivo “cuál es la contraprestación institucional recibida por la Municipalidad de La Plata por el canal de televisión nacional TV AMERICA, por pesos $ 4.410.000,00 y TV TELEFE, por pesos $ 5.355.000,00 por las pautas publicitarias que habría contratado el Departamento Ejecutivo durante el mes de septiembre de 2019”.

“En caso de no haber contraprestación institucional aclare si dichos pagos tuvieron que ver con la recorrida de campaña electoral realizada por el intendente Julio Garro con apariciones en los referidos canales y en particular por ejemplo en el programa “Polémica en el Bar”, difundido el 26 de setiembre del corriente año”, cuestionó Rollié.

En los fundamentos del pedido de Informes, la concejala asegura: “Que la Argentina y en particular la ciudad de La Plata se encuentra en una crisis que ha obligado a sancionar por unanimidad en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria y ello obliga a canalizar todos los recursos del municipio con el criterio social de paliar los efectos de dicha crisis y sus tremendas consecuencias sociales. Por lo que nada más oportuno en este tipo de situaciones que actuar con austeridad y darle al tema la prioridad que se merece”.

Para concluir planteando: “Cualquier vilipendio de los dineros públicos constituye una ofensa moral al conjunto social y, mucho más aún si los fondos públicos son malversados con criterio electoralista y en función de las necesidades políticas de los funcionarios, requiriendo una inmediata respuesta por cuanto el tema merece esclarecerse más allá de las conclusiones que a priori sacamos todos los habitantes cuando contemplamos impertérritos este tipo de hechos que agravian la fe pública en quienes tienen responsabilidades institucionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias