jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 26 sep 2019

Los debates presidenciales comienzan a tomar forma

Se sortearon el orden de los oradores, los temas a discutir y hasta los camarines que utilizarán los candidatos.


La Cámara Nacional Electoral realizó el sorteo de cara a los debates presidenciales que tendrán lugar los días 13 y 20 de octubre. A partir de este procedimiento se estableció el orden de los oradores, los temas a discutir y hasta los camarines que utilizarán los candidatos.

Lo primero que se sorteó fue el orden de las gráficas, las cuales quedaron de la siguiente manera: Nicolás del Caño, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Mauricio Macri, Juan José Gómez Centurión.

Tanto en Santa Fe como en Buenos Aires, Mauricio Macri salió sorteado para comenzar en primer turno. Además, por cuestiones de seguridad por su condición de presidente, no estuvo incluido en el sorteo de camarines.

En la Universidad Nacional del Litoral, el orden quedó así: Macri, Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna.

En la UBA, en cambio, así: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

En cuanto a los temas, en Santa Fe será el siguiente orden: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos y Diversidad; Género Educación y Salud.

En Buenos Aires, por su parte, de la siguiente forma: Seguridad; Empleo, Producción e Infrastructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Los moderadores serán anunciados la próxima semana. Por el momento sólo se sabe que serán periodistas con un gran recorrido en televisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias