viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 25 abr 2016

Balearon a un trabajador del Astillero Río Santiago mientras se movilizaban a Gobernación

Acusan a la UOCRA La Plata de ser responsable del hecho.


Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron una masiva movilización a La Plata en rechazo a la oferta de aumento del 26% y en reclamo de mejores condiciones de salud e higiene laboral. Mientras participaba de la marcha, uno de los manifestantes, identificado como Eduardo Lima, recibió un disparó.

Según se indicó, la columna se encontraba en la zona 122 y 43 al momento que se produjo el la detonación de un arma de fuego cuando “una persona vinculada a la UOCRA quiso pasar y como no se lo permitieron, disparó”.

Los testigos afirmaron que el hombre armado se bajó de un automóvil marca Volkswagen patente NMW 413, se acercó a la columna, y al no poder pasar, apuntó con una pistola a Lima y luego le disparó en una pierna.

Como se evidencia un video, el agresor sería Agustín Medina, el hijo de Juan Pablo "Pata" Medina, titular de la UOCRA La Plata. La información no pudo ser corroborada.

Ante el hecho, el secretario General de ATE, Oscar de Isasi aseguró: “Exigimos que se investigue y se esclarezca lo sucedido. Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad”.

El trabajador herido fue trasladado al Hospital Gutiérrez, y si bien se encuentra estable, quedaría internado por tres días en observación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias