viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 17 sep 2019

Massa señaló que "las PyMES necesiten una reforma impositiva"

El líder del Frente Renovador dijo que hay que "cuidar al mercado interno para que las empresas sean competitivas".


El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, consideró hoy que el próximo gobierno "debe cuidar el mercado interno para que las industrias sean competitivas" y señaló que "las PyMES necesiten una reforma impositiva".

"A quienes a pesar de la crisis están poniendo el hombro les digo que no bajen los brazos, que falta poco. En 90 días habrá un nuevo Gobierno, con el trabajo y la producción como valores centrales", aseguró Massa durante una recorrida de campaña por el partido de Moreno.

Según se informó, el candidato a legislador visitó una empresa y se reunió con propietarios de PyMES junto con Mariel Fernández, postulante a intendente por ese espacio en ese municipio de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

"Las PyMES necesitan una reforma impositiva que las separe de las empresas grandes y les permita acceder a una reducción impositiva del 30 por ciento. Vamos hacia un régimen simplificado en materia tributaria y a un esquema en el cual las firmas chicas sean tratadas como agentes de capacitación laboral, con el Estado acompañando", subrayó.

El fundador del Frente Renovador apuntó además que un eventual gobierno de Alberto Fernández "terminará con la lógica de la timba financiera" que a su juicio caracterizó la administración del presidente Mauricio Macri.

"Tenemos que cuidar el mercado interno para que las industrias que aportan valor agregado sean competitivas y hacer valer los recursos que tenemos a la hora de venderlos al mundo. El Gobierno se sobreendeudó y agotó la capacidad de crédito de todos. Macri actuó como un chico caprichoso, cuando le faltaba plata pedía prestada, como hacía con el padre cuando era chico", remarcó.

En ese sentido, el ex intendente de Tigre propuso "rediscutir el acuerdo con el FMI", al estimar que "si Argentina produce y tiene funcionando al mercado interno, tendrá "capacidad de pago y crédito".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias