martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 25 abr 2016

Para el massismo existe una crisis ocupacional que el Gobierno intenta negar

Criticaron la postura de Macri, quien planteó que vetará la ley que prohiben los despidos.


La presidenta del bloque de diputados nacionales de UNA, Graciela Camaño, advirtió hoy que "existe" en el país "una crisis ocupacional", contra lo que "dicen algunos funcionarios del Ejecutivo" Nacional, que rechazan la sanción de una ley para prohibir los despidos.

La legisladora massista alertó que hay que impulsar medidas que beneficien "a las pequeñas y medianas empresas para retener el empleo", ya que las grandes compañías ya "fueron compensadas por el Gobierno", con la "devaluación" del peso y la quita de "retenciones", entre otras políticas.

"El problema (del desempleo) existe y, la verdad es que, si como dicen algunos funcionarios del Ejecutivo el problema no existiera, no habría costo en tomar una solución que prevea la existencia del problema", alertó Camaño en diálogo con radio Continental.

Y añadió: "Tenemos registrados conflictos laborales por despidos, por vacaciones adelantadas y licencias sin goces de haberes en varios gremios de industria, como la automotriz a raíz de la crisis de Brasil".

Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, en diálogo con radio Belgrano dijo: "No me pareció feliz cuando Macri dijo que iba a vetar la ley porque recién fue tratada en una sola comisión. Hay que dejar que el Parlamento trabaje".

"Lo que quiere el Frente Renovador es tratar de que las empresas sostengan a su personal. Que no haya despidos al menos hasta el 30 de junio de 2018. Es una contención de emergencia", sostuvo por su parte la diputada massista Mirta Tundis, quien apuntó también al sector privado.

Consultada sobre su reacción ante la amenaza de veto de Mauricio Macri frente a la ley antidespidos, Tundis fue rotunda. "Sentí que volvíamos al gobierno anterior. Que cada cosa que no le guste la va a vetar, en lugar de llamar y consensuar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias