viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 sep 2019

Roberto Lavagna: "Soy candidato a entrar en el balotaje"

Planteó que el gobierno de Mauricio Macri está "en franca retirada".


El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que es candidato a "entrar en el balotaje", al afirmar que su espacio político convoca "más ampliamente" al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri está "en franca retirada".

"Soy candidato a presidente, porque Macri ya perdió y está en franca retirada", dijo el ex ministro de Economía en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Descartó que pueda ser el ministro de Economía de Alberto Fernández, si llegara a la presidencia, y sostuvo que Consenso Federal "puede efectivamente ser una alternativa al Frente de Todos".

Asimismo, consideró que "todo el resto son tonterías o pequeñas chicanitas o maniobritas para conseguir algunos votos más confundiendo".

"Soy candidato a entrar en el balotaje en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada", señaló Lavagna y auguró para las elecciones de octubre un voto que no se mueva "entre el bombo populista y la patria financiera", tal como sucedió en las PASO.

Lavagna también se refirió a la ley de emergencia alimentaria que votó la cámara de diputados la semana pasada al destacar que fue "por unanimidad y solo un voto de disidencia", y con respaldo de "la Iglesia, la CGT, ONGs y clase política".

Respecto a la situación económica del país dijo que "la situación cambiaria no está resuelta" mientras haya inflación, y al ser consultado sobre los depósitos en dólares dijo que "según las cifras del Gobierno hay fondos suficientes para respaldar esos depósitos y además está este desembolso del Fondo (US$5400 millones)".

"Yo he abogado no solo acá, sino con alguna gente del exterior en favor del desembolso", confirmó Lavagna, y agregó que fue "con una única condición" de que "sea usado para la recompra de deuda de los bonos soberanos que vencen de 2021 a 2024 en dólares", porque eso "ayudaría a bajar el riesgo país, la tasa de interés, una serie de efectos positivos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias