viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 14 sep 2019

Garro estableció que los vecinos platenses elegirán a los delegados municipales

Será a partir del año que viene.


A partir del próximo año serán los propios vecinos quienes elegirán, a través de una consulta popular, a los delegados municipales de La Plata. Así lo dispuso el intendente Julio Garro.

El decreto del actual del actual jefe comunal se basa en una ordenanza del año 2000 aprobada por el Concejo Deliberante en épocas de Julio Alak, pero que nunca se puso en práctica.

De este modo, Garro estableció que se convoca a una votación directa de los delegados y subdelegados de las 23 delegaciones del municipio, la que se realizará el 23 de febrero de 2020.

Según explicó una fuente municipal, el objetivo es mejorar la representatividad institucional.

En el texto se detalla que podrán votar los ciudadanos que se encuentren en condiciones de hacerlo en las elecciones de este año según el padrón electoral y cuya residencia se encuentre en la jurisdicción de la Delegación de la Administración del Centro Comunal.

El decreto establece también que se integrarán "juntas electorales" con el Departamento Ejecutivo, las Juntas Comunales y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas. Vecinos elegirán a los delegados municipales de La Plata desde 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias