viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 10 sep 2019

Alberto Fernández recordó que Pichetto "también criticaba las detenciones arbitrarias“

El candidato a presidente peronista mencionó que el ahora compañero de fórmula de Macri “visitó a De Vido en la cárcel".


El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, dijo anoche que el postulante a vicepresidente oficialista, Miguel Pichetto, también decía que había "detenciones arbitrarias" de ex funcionarios kirchneristas e incluso "fue a visitar a (Julio) De Vido a la cárcel", y aseguró que si en el futuro ve "un abuso" sobre el presidente Mauricio Macri, saldrá en "su defensa".

Fernández sostuvo que quiere “la mejor justicia para los argentinos pero no la tenemos" y volvió a criticar a jueces federales por supuestos cambios de postura de acuerdo con las variantes políticas.

"La justicia es un valor sagrado, es importantísimo que en una república la justicia funcione", aseveró, pero advirtió que "en América Latina hay tres casos insoportables" de supuesta "persecución", y mencionó a Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).

Aseguró que si es Presidente "no voy a hacer política en los tribunales" y reclamó que "los tribunales hagan lo que tienen que hacer y se investigue respetando el estado de Derecho".

También prometió, al hablar por TN, que "si mañana veo un abuso (judicial) sobre (el presidente Mauricio) Macri, voy a salir en su defensa".

"Cuando reclamo estas cosas es porque en el futuro pueden aparecer estos antecedentes", dijo en alusión a las prisiones preventivas de algunos ex funcionarios.

"El candidato a vice de Macri decía como yo que había detenciones arbitrarias y él fue a visitar a (el ex ministro de Planificación) De Vido a la cárcel", enfatizó, sin nombrar a Pichetto por su nombre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias