viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 31 ago 2019

La Defensoría apoyó el pedido de la Pastoral para declarar la "emergencia alimentaria"

Guido Lorenzino advirtió que la situación en el Gran Buenos Aires "es alarmante".


La Defensoría del Pueblo bonaerense respaldó la propuesta de la Pastoral Social de la Iglesia y se sumó al pedido para que el Gobierno Nacional declare la emergencia alimentaria y nutricional en el país.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino advirtió que la situación en el Gran Buenos Aires "es alarmante, ya que el 17,4 % de los niños y niñas sufre inseguridad alimentaria severa".

"Esto quiere decir que llegan a la casa y tienen hambre. Se necesita un programa de corto y largo plazo para contener una situación donde el 35% está dentro de una inseguridad alimentaria, y el 17% en inseguridad alimentaria severa", alertó.

En ese sentido, coincidió con el documento de la Pastoral Social que advirtió que "es urgente implementar una canasta básica de primera infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente para asegurar la seguridad alimentaria y nutricional" de los niños de la provincia de Buenos Aires.

Lorenzino consideró "saludable que en un contexto de crisis económica e incertidumbre política el Gobierno incorpore la propuesta de una Institución como la Iglesia católica que conoce la cotidianidad de las familias bonaerenses más postergadas".

"Estamos hablando de un país que tiene cuatro millones de pobres más desde el 2015 y donde 1 de cada 3 niños en el Conurbano tiene problemas para acceder a una alimentación saludable. Es indispensable que el Gobierno Nacional declare la emergencia alimentaria para aliviar la situación de millones de familias bonaerenses", concluyó el Defensor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias