sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 30 ago 2019

Piden informes ante un posible ataque informático a la Fiscalía de Estado bonaerense

Fue presentado por Teresa García, titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana.


La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, presentó hoy un pedido de informes para que la Fiscalía de Estado provincial explique a la Legislatura bonaerense acerca de las características de un posible ataque informático que puede poner en riesgo información sensible del Estado bonaerense.

“Estamos muy preocupados porque tomamos conocimiento de un posible ataque informático que habría afectado a los sistemas de Fiscalía del Estado. No se descarta que aún persista ese virus y advertimos que ante la falta de un sistema de resguardo o backup estaría en riesgo la seguridad de información valiosa del Estado provincial”, advirtió la senadora en un comunicado.

En el proyecto, la legisladora solicitó que el Fiscalía de Estado “informe en qué fecha se descubrió el ataque Ransomware en la infraestructura, qué tipo de ataque fue detectado, qué medidas se adoptaron ante esa situación y cuáles fueron los daños producidos".

Además, García pidió que la Fiscalía “informe si se ha perdido información por consecuencia del ataque, si se evidenció cualquier tipo de sustracción de información sensible a ser filtrada al público" y reclamó saber “qué información se ha perdido o sustraído y su nivel de sensibilidad”.

Por último, la legisladora preguntó “si se ha radicado la correspondiente denuncia penal y ante qué dependencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias