viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 27 ago 2019

Distinguen a ciudadanos que colaboraron con la implementación del Plan Fines en La Plata

El acto estuvo encabezado por el director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente local, Julio Garro.


El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de La Plata, Julio Garro, reconocieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines) en la región capital.

En el acto, desarrollado anoche en el Palacio Municipal, los funcionarios destacaron el trabajo de los miembros de la comunidad que impulsan ese programa de gobierno destinado a adultos que no concluyeron sus estudios.

Durante el primer cuatrimestre de este año se abrieron 12 nuevas sedes para el Plan Fines, por lo que unas 400 personas más podrán finalizar los estudios.

“Hoy estamos reconociendo a vecinos, docentes, delegados y miembros de clubes de barrio que contribuyeron a multiplicar los espacios para que más personas puedan terminar el secundario”, expresó Garro.

Por su parte, el ministro Sánchez Zinny destacó que "en La Plata, al igual que ocurrió en toda la Provincia, miles de adultos eligieron volver a estudiar para terminar sus estudios primarios o secundarios”.

El Plan Fines se puso en marcha en 2009 con el objetivo de que chicos y chicas mayores de 18 años puedan rendir materias adeudadas y/o terminar los estudios secundarios de manera gratuita.

El programa tiene una modalidad semipresencial, con sedes en distintos puntos de la ciudad, y, tras su finalización, los alumnos obtienen un título oficial, con validez nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias