viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 22 ago 2019

Macri cuestionó el “silencio” de Cristina Kirchner en la campaña

El Presidente planteó que el resultado de la PASO fue "un palazo" pero confió en revertirlo.


El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy el bajo perfil que está teniendo la candidata a vicepresidente Cristina Kirchner en la campaña que encabeza Alberto Fernández. Le pidió que “aparezca” y dijo que "el silencio no da tranquilidad".

Durante su participación en el seminario "Democracia & Desarrollo", que organiza el Grupo Clarín, Macri aseguró que llegará a la segunda vuelta a pesar de la debacle en las primarias. Planteó que el resultado de la PASO fue "un palazo", pero confió en revertirlo.

Su discurso -posterior al que brindó Alberto Fernández- estuvo marcado por el pedido a la ex presidenta para que aparezca en la campaña, dejando de manifiesto que la estrategia de Juntos por el Cambio será correr del debate al candidato presidencial del Frente de Todos.

Macri bromeó con la "boca cerrada" de Cristina y dijo que "es raro que el vicepresidente ponga al presidente". "Los votos, en su enorme mayoría, son de Cristina Fernández de Kirchner, con lo cual es importante que en los próximos meses escuchemos su visión del momento actual, del futuro", la desafió.

"El silencio no da tranquilidad. No sé, por ahí a ustedes les da tranquilidad el silencio. A mí siempre me ha gustado dar la cara, no especular. Es más, todos dicen que yo practico sincericidio", continuó el mandatario, que insistió en la estrategia de la polarización que lo llevó a la derrota en las PASO: "La alternativa que hay es que continúe el gobierno o que vuelva a gobernar Cristina Kirchner".

"Me alegro que (Alberto) está en una actitud de moderación, pero por ahora el único que habla es él", ironizó. "Espero que en las próximas semanas hablen todos aquellos que van a ser parte del gobierno, de ese movimiento que es muy heterogéneo, muy amplio. Es bueno para que todos sepamos cuál es su propuesta que todos puedan hablar", remarcó Macri.

Asimismo, confirmó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) vendrá a la Argentina "la semana que viene" y sostuvo que el organismo le dio al país "un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años" para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias