martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 21 ago 2019

Marco Lavagna: "Lacunza es consciente de que la situación es delicada"

El integrante del equipo económico de Consenso Federal mantuvo ayer una reunión con el nuevo Ministro de Hacienda.


El diputado Marco Lavagna sostuvo hoy que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, "es consciente de que la situación es delicada", al tiempo que destacó la "actitud de escuchar" del funcionario con quien se reunió ayer en el marco de los encuentros que inició con equipos técnicos de distintos espacios.

"Nunca es tarde para escuchar, si bien hoy el margen de maniobra es menor que el que había tiempo atrás, creo que Lacunza es consciente de que la situación es delicada", dijo el integrante de Consenso Federal, espacio que lleva como candidato presidencial a su padre, Roberto Lavagna.

El encuentro se desarrolló ayer por la tarde, horas después de que Lacunza asumiera el cargo.

La ronda de reuniones seguirá con otros espacios políticos, como el Frente de Todos, cuyos economistas se verán hoy con el titular de Hacienda.

En declaraciones a FM Futurorock, Marco Lavagna agregó que el flamante ministro tuvo "una actitud de escuchar y está centrado en tratar de enviar tranquilidad en el tipo de cambio, algo en lo que coincidimos".

El diputado dijo que, no obstante, "se llegará a un pico de inflación" los próximos meses y que "la clave es si el Gobierno, con las distintas medidas que tomó, puede ayudar a paliar" esa situación.

"El problema es que las medidas son de corto plazo y en eso también tendrá que trabajar el ministro de Economía" a fin de que "el próximo Gobierno no suba en una crisis mucho más grande de la que tenemos ahora", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias